miércoles, 18 de febrero de 2015

Una joya para los observatorios


Mi buen amigo Fernando Limón acaba de rematar las últimas modificaciones a su MeteoWatcher (una estación meteorológica pensada para observatorios astronómicos) y el resultado es impresionante. Enhorabuena por ese gran trabajo, seguro que es todo un éxito, sobre todo cuando se piensa en el irrisorio precio en comparación con otras comerciales que he visto por ahí.

Ha incorporado muchos cambios y mejoras de hardware y de software. Algunas de tipo cosmético, otras orientadas a incorporar mecanismos de seguridad en caso de desastre y lo que seguro más se demandaba: la posibilidad de poder conectar un anemómetro.

Actualmente ya varios instalados aunque es de destacar el que está en Àger (Lérida), que debe ser el que más esté "sufriendo" las actuales condiciones ambientales de este crudo invierno. Al parecer ha aguantado muy bien el frío, el viento, la nieve y hasta una buena capa de hielo. Y cuando ha sido necesario ha bastado con encenderlo y operar sin problemas.

Si queréis más información, podéis ver fotos y descripción de su funcionamiento y configuración en http://www.ea4su.org/utilidades/MW/MeteoWatcher.html