viernes, 31 de enero de 2014

Nuevo grupo de observadores de supernovas en español


Hace poco más de una hora se ha lanzado públicamente una nueva iniciativa astronómica en español. Se trata de una lista de correo que, bajo el nombre de Observadores de Supernovas, pretende servir de foro para todos los interesados en el tema.

Rafael Benavides, Ramón naves (ninguno de los dos necesita credenciales tras sus muchos años de dedicación en esto de la astronomía) y yo mismo nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos creado una página web que esperamos ir llenando de contenido una vez que se debatan en la lista de correo asociada ciertos aspectos como la metodología a seguir (o cualquier otro que surja).

Observadores de Supernovas es perfectamente compatible con otros grupos y asociaciones que llevan años dedicándose a este tema (Destellos, Latest Supernovae, AAVSO...). La principal aportación que queremos ofrecer es, además de tratar estos objetos de forma monográfica, intentar conseguir un método estándar para la realización de la fotometría. Y, por supuesto, queremos que a partir de esta iniciativa sean cada vez más lo observadores que dedican parte de su tiempo de observación a las supernovas.

Si estás interesado en la observación de estos interesantes astros, no dudéis en apuntaros a dicha lista. Visitad para ello la web del grupo y usad el enlace de la portada. Creemos que se puede hacer mucho todavía en este apasionante campo de trabajo. Sed todos bienvenidos.

1 comentario:

Francisco Violat Bordonau dijo...

¡Felicidades y enhorabuena! No dejaré de pasarme por aquí para leer más novedades. Un abrazo para todos...