martes, 3 de septiembre de 2013

No todos los días...


... sale uno en portada de la prestigiosa revista AstronomíA (nuestra antigua y querida Tribuna de Astronomía). Ya he contado antes mi especial predilección por esta revista, así que la alegría es por motivos muy sentidos. Además, llevar las estrellas dobles a la portada es todo un lujo y un honor. Gracias a Ángel Gómez por la deferencia y a Rafael Benavides (el editor de la sección) por permitirnos a otros observadores publicar en esta querida publicación.


El artículo gira en torno a la observación visual de estrellas dobles desde una óptica diferente, espero que os guste (¡por primera vez la sección ocupa 4 páginas!). Gracias a todos los compañeros que me ayudaron a escribir el artículo respondiendo de forma rápida a mis preguntas y, en especial, a Almach (Óscar Lleixà) por cederme sus maravillosos dibujos de estrellas dobles.

Espero que os guste.

Ángel Gómez Roldán, director de AstronomíA, y yo en el último
Astromartos (agosto de 2013). El que parece dormido soy yo.

3 comentarios:

almach dijo...

Felicidades Juan-Luis,

Ya tengo la revista y te ha quedado un artículo realmente entrañable. Lo bueno del mundo de las dobles es que puede disfrutarse de una manera sencilla (en visual) o/y "complicándolo" todo lo que queramos :)

Saludos.

Óscar

Miguel Rodríguez dijo...

Es un bonito artículo. Ese primer encuentro es lo que puede marcar el devenir de una afición por años y años.

Rafa dijo...

¡Excelente artículo! Ha sido todo un lujo contar contigo para la sección y estoy seguro que conseguirás que más aficionados se aficionen a las estrellas dobles.

Ahhhh, por cierto. Ya sabes que tienes las puertas de la sección abiertas siempre que quieras

Saludos