martes, 16 de julio de 2013

Sorpresa a la vuelta de vacaciones: los detalles de la AAVSO


Como decía en mi anterior entrada, me encontraba pasando unos días de vacaciones con la familia. Cuando regresamos mi mujer recogió el correo del buzón y me dijo: "tienes un sobre grande que viene de EE.UU.". No le hice mucho caso, enfrascado como estaba en abrir maletas y otros quehaceres domésticos. Tras cenar vi el sobre encima del aparador de la entrada y fue cuando me pregunté: "¿de EE.UU.?". Al ver el logotipo de la AAVSO estampado en él me acordé de la entrada que Rafa Benavides había publicado en su blog sólo unos días atrás... y me dije: "mira que si...".

Y efectivamente, se trata del diploma-reconocimiento de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables, la más que centenaria AAVSO (fue fundada en 1911 en el Observatorio de la Universidad de Harvard), con el que certifica y agradece a sus observadores el envío de más de 1000 medidas CCD a su base de datos durante 2012. La verdad es que es de esos detalles que se agradecen enormemente: no cuestan mucho y, sin embargo, le alegran el día al que lo recibe. Un reconocimiento a la labor callada tras tantas noches dedicando el tiempo libre a captar fotones procedentes de estrellas que tienen la manía de cambiar de brillo.

Así que... gracias Arne por el detalle. ¡Larga vida a la AAVSO! Y espero recibir pronto el siguiente diploma, señal de que habré conseguido nada menos que 10.000 medidas de estrellas variables.



4 comentarios:

Rafa dijo...

¡¡Muchas Felicidades!! Es todo un reconocimiento a tu labor con las estrellas variables.

¡¡Ahhhh y no olvides que tenemos que retomar nuestro proyecto e ir a por ese otro diploma de las 10.000 medidas CCD!!

Saludos

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

¡Gracias, Rafa!

La verdad es que buena parte de esas medidas son de nuestro proyecto conjunto variabilístico. ¡Y sí! ¡A ver cuándo lo retomamos!

Lo tenemos repe el diploma, je, je...

Saludos.

Miguel Rodríguez dijo...

Hombre!! enhorabuena Juan Luis, y ya aprovecho para hacer extensiva la felicitación a Rafa. Podéis añadir el diploma de la AAVSO a vuestros méritos sobrados ocn las dobles, no hay quien os pare


Espero que el reconocimiento se a un acicate para que sigáis dándole duro a la fotometría. Por cierto, que no se te ha visto nada el pelo, veo que has estado de vacaciones, habéis editado el OED y has enviado entradas nuevas al WDS ¿la montura bien no?

A ver para cuando vuelves con alguna delta scuti...

Un abrazo y enhorabuena

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias Miguel, se agradece. Desde luego estos detalles son los que hacen grande a la AAVSO, sin duda.

No lo dudes, seguiremos con esas variables, son casi tan interesantes como las dobles, je, je...

Te he mandado privado contándote que anoche, por fin, pude retomar mis observaciones con éxito. Muy contento, la verdad.

Saludos y gracias por pasarte.