sábado, 11 de mayo de 2013

Sigue la mala racha... aunque hay esperanzas


Ha transcurrido más de un mes desde mi anterior entrada. Y es que los problemas técnicos relacionados con mi montura siguen atosigándome. Ya informé de ellos anteriormente. Tras unas primeras pruebas iniciales que parecían confirmar que el problema estaba solucionado, era evidente que la montura seguía fallando. Con su talante excepcional, Jesús Rafael Sánchez (de Enfoque Astronómico) se empeñó en que esa montura tenía arreglo y quería volver a intentarlo. Así que se fue de nuevo para Córdoba y las manos expertas de Jesús se pusieron de nuevo mano a la obra.

El problema residía en que una vez engrasada, revisados los encóders y motores, engranajes, bisinfines y, sobre todo, actualizar el firmware de la montura, aparentemente había regresado de entre los muertos y funcionaba. No obstante, observamos un nuevo fallo: al apagar la montura la actualización se borraba y el problema reaparecía.

Ahora, en este segundo intento, Jesús ha probado todo lo probable y parece haber resuelto el enigma: la dichosa pila interna de la montura. En un arrebato de originalidad le dio por quitar la pila y probar de nuevo. ¡Mantenía los parámetros guardados! Resulta irónico pensar que el problema de la montura residiera, en gran medida, en una maldita e insignificante pila de botón.

Las últimas pruebas realizadas apuntan a que el problema se ha solucionado. Seguiremos probando para conformar los buenos augurios.

En este momento hace ya cinco meses y medio de mi última observación... nunca he estado tanto tiempo sin observar. Esperemos que las buenas vibraciones se confirmen y pueda desquitarme dentro de poco.

6 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Maaadre mía la pila....
Pero tío, que sea eso, vengo siguiendo el culebrón como si fuese mi propia montura. A ver si Jesús Sánchez te lo puede asegurar.

Tennos informados, cruzamos los dedos..

Un abrazo

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Parecen confirmarse los augurios y tras cambiar la pila la montura vuelve a ser la que era. Todavía quiere hacer alguna prueba más pero parece que ha dado con la tecla.

Alucinante que todo este quebradero de cabeza se deba a eso, ¿verdad?

Ojalá en breve pueda confirmar que se trataba de eso.

Saludos.

Rafa dijo...

Ojalá sea eso y muy pronto puedas estar observando de nuevo. Te juro que estoy nervioso siguiendo todo el proceso y espero que Jesús te solucione todos esos problemas. Ya nos tendrás informados.

Saludos

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias por pasarte, Rafa. No me cabe la menor duda de que si alguien puede es Jesús, sin duda.

Saludos.

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...

La leche, pues a ver si es esa puñetera pila, estaría bueno. Y sería una excelente noticia que simplemente fuera eso. Mantennos al corriente, vale?
Abrazotes.
Edgar

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.