martes, 30 de octubre de 2012

Una pequeña aportación a la mejor web del mundo sobre supernovas

Los que lean el blog con de vez en cuando sabrán que, ocasionalmente, me he referido a una página web que visito y consulto con frecuencia: Latest Supernovae del gran amigo estadounidense David Bishop (Rochester, NY, EE.UU.). La información que en esa página ofrece el bueno de David no tiene precio: actualizaciones diarias con todas las novedades sobre supernovas (además de novas extragalácticas, enlaces muy interesantes, etc.). Por si fuera poco, recibe y administra todas las observaciones de estas explosiones estelares a partir de una excelente base de datos en la que participan decenas de observadores de todo el mundo.

Pues bien, hasta el momento mi colaboración con la fantástica web de David Bishop se había centrado en el envío de mis imágenes de supernovas, así como de la estimación de brillo de las mismas. Es un gustazo enviar tus trabajos y ver que, en cuestión de horas, aparecen actualizados en la web a disposición de todo el mundo.

Hablando con David días atrás sobre todo un poco, me comentó que le gustaba mucho el aspecto de mi blog. Acabamos hablando de diseño web y me ofrecí para hacerle una especie de logotipo para su página web. Me llevó un par de días de pruebas conseguir un logo que me gustara y que tuviera que ver con este apasionante tema. Los que me conocen de forma más íntima saben que me gusta mucho el diseño gráfico y que hago mis pinitos cuando puedo. Pues bien, tras enviar varios bocetos a David acordamos el que más nos gustaba y diseñé el que podéis ver más abajo. ¿Os gusta?


Como veis, me decidí por dos recuadros en color azul de diferente tono en cuyos interiores llevan una estrella y una galaxia dibujada de forma esquemática, casi infantil. Para la tipografía elegí una variedad de Assembly que me gusta especialmente. Probé varios modelos en los que sobre la galaxia aparecía un punto a modo de supernova, pero no terminaba de gustarme. Tanto a David como a mí nos gustó más este que os presento.

(Haz click para verla más grande)

Desde hace un par de días la web Latest Supernovae aparece con ese logotipo en su página web. Me llena de orgullo haber podido colaborar con David de una forma diferente a como lo venía haciendo hasta ahora. De alguna manera es una forma de corresponder al enorme trabajo que de forma desinteresada desarrolla diariamente callada y constantemente para todos nosotros.

Gracias por esta experiencia, David. Ha sido un placer.

7 comentarios:

Francisco Soldán dijo...

No sabe David la suerte que ha tenido en dar contigo.
Todo un orgullo!
Un abrazo

Rafa dijo...

¡Menuda pasada! ¡Enhorabuena por haber puesto algo de color en la página del bueno de David! Es un logo realmente estupendo.

Saludos

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...

Genial, hermano!!! No me extraña nada esta colaboración tan genia: ya estoy acostrumbrado a tus exquisiteces de diseño gráfico en OED. :)))
Un abrazo.
Edgar.

Antonio Agudo dijo...

Hola Juan-Luis.
Tratándose de ti ya no me sorprende casi nada. Pero en este caso puedo dar fe de tu buen hacer en el diseño gráfico. Muy bonito logo.
¡Enhorabuena!

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Muchas gracias, se nota que sois buenos amigos, je, je...

No es para tanto, un simple detallito. Pero la verdad es que me hizo ilusión.

Un abrazo a todos.

José Mª Fernández dijo...

Vaya, vaya, además de observar es creatividad pura el amigo. ¡¡Enhorabuena y sigue así!!

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias José M.ª, se hace lo que se puede. Encantando de tenerte por aquí. Un abrazo.