lunes, 25 de junio de 2012

Tras seis meses de trabajo... OED9


Fiel a su cita. El número 9 de El Observador de Estrellas Dobles. Otro número repleto de artículos y contenidos para deleitar al amante de las estrellas dobles, pero también de la astronomía en general. Ha sido imposible limitarnos a las 100 páginas que nos propusimos. Ha sido tal la avalancha de trabajos recibidos, todos ellos de excelente calidad, que hemos tenido que volver a tirar la casa por la ventana y sobrepasar con creces ese límite formal que planteamos.

Hay de todo: trabajos de investigación, resultados de observación, artículos de opinión, entrevistas... un número bastante completo. Pero si algo caracteriza a este número de OED es la cantidad de nuevas binarias que se publican en ella, como destacamos en el editorial. Son varios centenares. Es de especial mención las casi 400 que presentamos Antonio Agudo, Rafael Benavides y un servidor, fruto de largos meses de trabajo.


La portada está dedicada a nuestro querido amigo Florent Losse y es que a él va dedicada la sección de "Perfiles" de este número. Un verdadero lujo poder contar con él, a la vez que hacemos justicia dadas las grandes aportaciones realizadas por nuestro amigo francés a la astronomía amateur de las estrellas dobles. No os perdáis la entrevista que le hacemos.






Pero además, la presencia de los astrónomos profesionales se consolida en nuestra querida revista: Rafael Caballero presenta una excelente entrevista al astrónomo estadounidense Russel Genet, mientras que la sección "Fuera de foco" la desarrolla en esta ocasión el destacado astrónomo español J. A. Docobo, cuya trayectoria profesional e investigadora conoce cualquier persona interesada en este campo.



Nuestro amigo italiano Giuseppe Micello (editor de Il Bolletino delle Stelle Doppie) se encarga de la sección "¿Por qué observo estrellas dobles?".

Además, 21 artículos repletos de investigación, observaciones, trabajo y pasión. Francisco Rica, Antonio Agudo, Giuseppe Micello, Carlos Lasgoity, Ignacio Novalbos, Francisco Soldán, Rafael Caballero, Lluís Ribé, Germán Bresciano, Rafael Benavides... ¿se puede pedir más?



Por supuesto, publicamos los resultados de la pasada campaña del Proyecto SEDA-WDS y, a su vez, se presentan las nuevas campañas.

Como siempre, podéis descargarla gratuitamente de la web de la revista.

¡A disfrutarla!

4 comentarios:

frica dijo...

Felicitades por esa pedazo de OED!!! Uno siempre piensa que es imposible superar el último número, pero.... número tras número os superáis!! Un gran abrazo y !a descansar editores que me consta que estaréis exhaustos!!

Antonio Agudo dijo...

¡¡¡Realmente espectacular!!!
Enhorabuena a los tres editores.

Que gran capacidad de trabajo tenéis. Se nota el buen hacer y en consecuencia la gran demanda que hay para publicar en esta revista.

En mi opinión la mejor revista amateur de estrellas dobles "del mundo mundial" je je.

Un abrazo y que tengas unas merecidas vacaciones.

Giuseppe Micello dijo...

Juan-Luis, thanks for giving me the opportunity to collaborate with OED.
Is an honor for me!

Congratulations to all for the articles. Very very good!!!

Un abrazo, Giuseppe.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Paco, Antonio y Giuseppe... sois muy amables con vuestras impresiones. ¡¡Gracias!! Después de tanto trabajo (este número ha sido especialmente complicado) se agradece un público tan agradecido como el que tenemos.

Ahora... ¡¡a pensar en OED10!! A ver si hacemos otros número memorable.

Abrazos.