viernes, 8 de junio de 2012

Nuevas observaciones de supernovas

Mucho viento y Luna. No obstante me animé a subir. Se está bien en el observatorio. Disfruto en él. Consigo hacer exposiciones de 200 segundos sin despeinarme. Contento con el resultado a pesar de la claridad del cielo. Perdonad la brevedad, pero poco más se puede decir al respecto.



5 comentarios:

Rafa dijo...

Me perecen unos resultados espectaculares y más aún dadas las condiciones, Juan-Luis. Es verdaderamente impresionante. Con tomas más largas ya has visto que ganas en profundidad y eso siempre se agradece en las imágenes. Ahora son las noches peores del año y con mucha diferencia, nunca son lo oscuras y profundas que en invierno, y a pesar de todo sacas auténticas maravillas.¡¡enhorabuena!!

Miguel Rodríguez dijo...

Se nota cuando tienes el equipo en su sitio en un observatorio ¿eh? evidentemente te animas aunque la noche no esté muy allá, porque ya no hay que hacer sacrificios como antes subiendo el instrumental y montándolo.

Me alegro mucho por este rebrote de actividad :-D

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

El observatorio ha sido la mejor inversión en "instrumental" que he podido hacer. En mayo/junio ya he observado más que en todo el año pasado, y eso que ha sido una primavera bien rarita.

Esto promete.

Gracias por vuestros comentarios.

Antonio Agudo dijo...

LLevaba varios días sin pasarme por aquí, y se me han pasado varias entradas.
Veo que estas obteniendo unas imágenes preciosas y unos resultados envidiables.
Ya te preguntaré algunas cosillas. Je je.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Cuando quieras, Antonio.

Saludos