lunes, 21 de mayo de 2012

... y conferencia en Cáceres

Con esta termina el ciclo de conferencias que comenzaron hace poco más de 3 meses en Sevilla. Tras impartir otra en Badajoz la semana pasada, el pasado viernes 18 tocó el turno a mi tierra, Cáceres. La charla fue bien, si tenemos en cuenta los comentarios que me hicieron algunos de los compañeros que asistieron. Me sentí muy cómodo gracias el ambiente familiar reinante en el Ateneo de Cáceres. Hasta hubo quien me dijo que se le había despertado el gusanillo tras oír mis aventuras y desventuras sobre este apasionante tema.

Pero, sin duda, el mejor recuerdo que me traigo es el de haber podido conocer en persona a tres compañeros que no tenía el placer de haberlo hecho: Luis Miguel Gil, Juan Miguel González y José Antonio Domínguez, de la Agrupación Astronómica de Cáceres y grandes apasionados de la astronomía con los que había tenido algún trato virtual, pero nunca personal. Fue un verdadero placer conocerlos y, por supuesto charlar con ellos en el antes y el después de la conferencia.

Mi agradecimiento personal a Gabino Muriel por haberse acordado de mí y haberme facilitado tanto las cosas.

Un abrazo a todos ellos, ha sido un verdadero placer.

Os dejo algunas fotografías de la tarde que salieron de la cámara de José Antonio Domínguez, al que agradezco el detalle de haberme enviado algunas para poner en el blog (¡siendo ese el motivo por el que él no sale en ninguna!). Muchas gracias, José Antonio.

De preparativos bajo la atenta mirada de Gabino...

Visitando la azotea del Ateneo, ¡qué buen observatorio saldría allí!

Todo parece funcionar...

Llegan Luis Miguel Gil y Juan Miguel Glez. José Antonio ejerce de fotógrafo tras la cámara

Seguimos charlando, el público va ocupando sus puestos

Gabino me presenta

En plena faena...

Tras la conferencia, un trago para refrescar el gaznate y una amena charla con los compañeros

Gabino, Luismi y el que esto escribe. Buena gente los cacereños


4 comentarios:

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...

Genial, Juan Luis, otra más para la colección. Estás que te sales, macho. Qué gusto da tener colegas así!!! Un enorme abrazo.
Edgar.,

Rafa dijo...

Ya veo que fue un gran éxito y vas sembrando para que nuevos aficionados se unan a nuestras queridas dobles. ¡Enhorabuena! Estás hecho un figura.

Saludos

O.A.N.L. dijo...

Una muesca mas en tu telescopio!!
Es genial ver como gracias al gran trabajo de divulgación que estais haciendo, el mundo de las dobles va ganando en simpatizantes día a día.
Haced una prueba...contad cuantos doblistas conocíais en el 2009 y cuantos somos en el 2012...

¡¡Genial, genial!!

Un abrazo.

O.A.N.L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.