viernes, 4 de mayo de 2012

Próximamente...

Llevo bastante paradillo las últimas semanas en lo que a este blog se refiere. No es para menos. El mal tiempo (o bueno, según se mire, aunque para un astrónomo es verdaderamente horroroso... y más para un astrónomo con observatorio nuevo ;-) está haciendo de las suyas con días ventosos, lluviosos y desagradables. No obstante, saquemos algo en positivo: está siendo una buena oportunidad para comprobar la estanqueidad de mi observatorio (algunos días han caído verdaderos diluvios tormentosos) y su resistencia a las rachas de viento huracanado que estamos sufriendo. Por el momento, ahí sigue... esperemos que por mucho tiempo.

A pesar de todo, no estoy quieto en lo astronómico. Metido en mil proyectos como siempre, uno de los cuales me tiene verdaderamente ocupado desde hace semanas. Perdonad que no pueda adelantar mucho sobre él puesto que se trata de un proyecto conjunto dirigido por un buen amigo mío; en breve tendréis noticias de él.

Pero es otra cosa la que quería comentar hoy. Los compañeros de la sección de Astronomía del Ateneo de Badajoz me han invitado a dar una conferencia sobre estrellas dobles. Siendo en casa no podía decir que no, así que, por si hay algún interesado en la ciudad o sus cercanías, aquí os dejo el programa de la misma (C/ Agustina de Aragón, 8). Es el día 11 a las 19:30 h. en la sede del Ateneo pacense.



7 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

En fin, paciencia Juan Luis, pero mira, al menos has podido comprobar la estanqueidad del observatorio. Cuando se tiene buen equipo, su disfrute se hace esperar...
Ya nos tendrás al tanto de ese proyecto.

Juan María dijo...

Suerte con esa charla, ojalá estuviera mas cerca para poder asistir compañero.
Un saludo

O.A.N.L. dijo...

La estanqueidad y solidez del Observatorio Cerro del Viento, solamente confirma la calidad que hay en todo lo que tu emprendes...
Ya nos contaras de que va ese nuevo proyecto...mientras tanto, a esperar que deje de llover.

Estoy con Juan Maria. ¿Porque no estaremos mas cerca?

Un abrazo.

Rafa dijo...

Me alegro por ese observatorio, eso confirma que lo tendrás ahí arriba para todas la vida. Ahora lo que hace falta es que despeje para poder usarlo en condiciones :-)

Estoy convencido que la charla será todo un éxito, vas a dejar a todos con la boca abierta. Enhorabuena.

Ya nos tendrás al tanto con ese nuevo proyecto en el que estás metido. Seguro que nos sorprendes a todos.

Saludos

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Muchas gracias, amigos. Desde luego... a falta de observaciones, al menos me he quedado tranquilo en ese sentido (aunque tranquilo del todo nunca está uno cuando sabe que tiene todo el tinglado montado ahí arriba). De vez en cuando subo, lo miro, pongo alguna brida, lo abro para que se ventile... en fin, poco más puedo hacer con esta meteorología y racha de trabajos forzados, je, je...

Ya quedo menos, Rafa, dentro de poco se desvelará el misterio, je, je... (en el que por cierto, tú tienes que ver, je, je... y otro gran amigo y compañero nuestro ;-)

Sobre la charla... a ver qué tal sale todo, ya os contaré. Es verdad que es una pena que estemos tan lejos...

Saludos a todos.

Carlos FR dijo...

Hubiese sido una buena oportunidad para aprender algo y volver a vernos, pero ya sabes que ahora me queda un poco lejos. Yo que ya fui a oirte una vez estoy seguro de que tendrás un éxito.

Cuentanos en este blog como te fue y mucha suerte para tu proyecto secreto. Yo también tengo curiosidad por saber qué estas tramando ahora.

Ya pasará el mal tiempo, y por ahora el observatorio capea bien los temporales. ¿Va quedando claro que está bien hecho?

Me alegro. Recibe un abrazo,

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

¡Hola Carlos! Es una maravillosa sorpresa leerte por aquí, gracias por pasarte. Espero que vaya todo bien por el otro hemisferio.

Pues sí, más tranquilo ya con ese observatorio. Y sobre el proyecto... queda poco... ya hablaremos de él.

Abrazos y cuídate.