viernes, 16 de marzo de 2012

Las medidas de GSC 03755-00845 en la AAVSO

De nuevo gracias a Miguel Rodríguez, os puedo actualizar cierta información sobre la variable que estudiamos conjuntamente el pasado lunes. Como podéis ver, nuestras observaciones figuran ya en la base de datos de la American Association of Variable Star Observers (AAVSO). Un lujo ver tus medidas publicadas en una bonita curva de tan venerable institución.


Ya de paso os muestro las medidas de los últimos 70 días en las que se aprecian los días en que ha sido observada, la mayoría de ellos por Miguel Rodríguez. También hay medidas del belga Bart Staels.

3 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Nada hombre, un placer. Siempre hay que tratar de hacer llegar las medidas a la AAVSO, que tiene la base de datos más importante.

Ten en cuenta que las últimas versiones de Fotodif ya permiten convertir el formato, con lo que ya no requiere una gran trabajo.

Carlos FR dijo...

Enhorabuena, GCJ! Bonita curva. Seguro que habrá mas, ese observatorio ya está dando buen resultado. Un abrazo y encantado de estar en el mismo club.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Muchas gracias Carlos. ¡Anda que no me queda que aprender ni ná en esto de las variables! Pero tengo buenos maestros, espero que se me pegue algo.

Gracias por pasarte por este rinconcito (y por el anterior comentario).

Saludos.