lunes, 25 de julio de 2011

Ya se acerca... RETA 2011

Pues sí. El tiempo ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando José Antonio Pleguezuelo nos enviaba una nota a la lista de correo del Foro Extremeño de Astronomía par anunciar que la XI Reunión de Telescopios de Aficionados (RETA) se celebraría en tierras extremeñas, en el maravilloso paraje de Monfragüe para ser más exactos.

Y el tiempo ha pasado volando. Tanto que ya sólo quedan días que se pueden contar con los dedos de una mano. Serán tres jornadas, con sus correspondientes noches, intensas y en ellas espero poder conocer a estos locos de la brico-astronomía que hacen verdaderas maravillas. Y a ver si se me pega algo que, como ya he comentado en alguna ocasión, no es precisamente lo mío esto de la cacharrería.

Intentaré hacer una crónica diaria (ilustrada con fotos frescas del evento) al final de cada jornada. Así estaréis bien informados de lo que se cuece por allí. Si alguien se anima... nos vemos en la Hospedería de Monfragüe entre los días 29 y 31 de julio (a escasos dos kilómetros de Torrejón el Rubio, Cáceres).

Por cierto, que en el programa hay una charla sobre técnicas, instrumentos y software relacionados con las estrellas dobles que impartiré yo mismo... a ver si consigo más adeptos a la causa.

Nota: A instancias del propio Plegue y de Óscar, he tenido el privilegio de diseñar el logo oficial del 11º RETA que podéis ver arriba. Espero que os guste. Aparecerá en las gorras conmemorativas del evento.

2 comentarios:

Plegue dijo...

El privilegio será nuestro Juan Luis, este RETA será especial, sin duda, estaremos los "frkis" del cacharreo de media España y una representación selecta de la astronomía extremeña, Paco Violat, Miguel Angel Garcia, y tu mismo que yo sepa seguro.
!! Ah ¡ por cierto, tu logo estará en las gorras ... y en unas toallas de baño de esas grandes.
O sea que tu logo se paseará por las playas de media España jajaja.
Hasta pronto y como decimos en el CAT,,
!! Nos vemos en el RETA ¡¡

Miguel Rodríguez dijo...

Pues será muy interesante que nos lo cuentes.
Un saludo