sábado, 5 de febrero de 2011

Una gran noticia: mi observatorio obtiene el código del MPC


Apenas tengo tiempo para escribir una entrada como me gustaría, pero no puedo evitar dejar unas breves líneas para anunciar una noticia que llevaba dias esperando con ilusión: mi observatorio ha recibido el código del Minor Planet Center; a partir de ahora recibirá el nombre de Cerro del Viento con el código MPC I84.

El Minor Planet Center es la institución, dependiente de la Universidad de Cambridge (EE.UU.), de la Unión Astronómica Internacional encargada de coordinar las observaciones astrométricas de precisión de cuerpos menores del Sistema Solar.

Esta mañana, tras desayunar, me encontré este escueto mensaje de Gareth V. Williams:
Your site is now code I84

No os niego que han sido días de mucha ansiedad hasta recibir el código asignado, además de pasar una cuantas noches con grados bajo cero observando asteroides para obtener sus medidas. Serán noches que nunca olvidaré, claro.

Espero poder contar todo con más calma en breve pero, antes que nada, agradecer a Rafa Benavides (¡¡otra vez!!) su apoyo y ánimos y a Ramón Naves la confirmación de que mis medidas eran buenas.

10 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho. Aunque no te dediques a los asteroides, el código te permite enviar medidas astrométricas, además de que es como un garante de que haces astrometría correctamente.

Juan Antonio Henríquez Santana dijo...

¡Felicidades Juan Luis!

Me alegro mucho que te unas al club. Se la satisfacción personal por el trabajo bien hecho que produce.

Un Abrazo,
Juan A.Henríquez
MPC J51
http://atlante.org.es

Adolfo dijo...

Muchas felicidades Juan Luis.
Veo que a ti también té a fascinado la experiencia de sacarte el código, ya veras como vale la pena esos días de nervios.

Un abrazo
Adolfo
MPC J27

Antonio dijo...

Juan-Luis mi más sincera y emocionada enhorabuena. Un paisano con código MPC, ¡qué alegría!

Lo tienes bien merecido. Ya te dije que no me cabía la menor duda de que lo conseguirías.

Disfruta de estos momentos.

Un abrazo por adelantado, aunque ya te lo daré en persona cuando nos veamos.

Antonio Agudo.

Juan María dijo...

MUCHÍSIMA FELICIDADES COMPAÑERO !!!!
Está claro que era una cuestión de tiempo, puesto que tus datos son precisos sobradamente, je, je, je.
Ojalá tuviera yo un observatorio fijo........

Por cierto.......vaya susto me llevé cuando vi la foto de la entrada ¡¡¡pensé que era tu observatorio !! y me dije: "joerrrrr peazo cúpula tiene el tio" ja, ja, ja, ja
Un saludo compañero.

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...

Toma!!!!! Enhorabuena, compañero. Qué gran notición. Me he llevado una enorme alegría. Te lo has currado y el trabajo siempre trae
sus recompensas.
Disfrútalo. Y que bien suena lo de Cerro del Viento...
Un abrazo enorme!!!
Edgar.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Muchas gracias a todos, compañeros. Un verdadero honor forma parte de esta familia. Por cierto, que cada vez es más española, qué cantidad de observatorios mpc son de por aquí.

Efectivamente, he vivido estos días con intensidad y, a la vez, con un cierto miedo de no haber hecho las cosas bien.

Un abrazo a todos,

Juan-Luis

antoniob dijo...

una gran noticia para una gran persona...

saludos

Rafa dijo...

¡Felicidades, Juan Luis! Te lo tienes más que merecido. Con la precisión que alcanzaste en las medidas sólo era cuestión de tiempo poder disfrutar del código MPC. Ahora a disfrutarlo como se merece enviando medidas ;-)

jgcasta dijo...

Enhorabuena, es un reconocimiento merecido

Un saludo