sábado, 29 de mayo de 2010

Entrevista en "Un punto azul" de Frontera Radio


El pasado jueves tuve una grata sorpresa: participé en directo en el programa que dirige y presenta Alfonso Saborido desde Frontera Radio de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto a otros miembros de la Agrupación Astronómica Magallanes. Se trata de un espacio radiofónico dedicado en exclusiva a la Astronomía, Astrofísica y Ciencias del Espacio en el que, de manera muy amena y entretenida, comentan asuntos de actualidad, vivencias, etc. Se llama "Un punto azul", muchos de vosotros lo conoceréis porque en realidad es el único programa de radio (que yo sepa) dedicado en exclusiva a la Astronomía hecho en España.

A raíz de una sugerencia que les hacía para crear una sección dedicada a astrónomos aficionados acabé siendo entrevistado yo. Muchos nervios, la verdad. Uno no está acostumbrado a salir en los medios contando cosas que, generalmente, vive en la intimidad de forma muy privada y que nadie (o casi nadie) conoce. Sin embargo, la experiencia ha sido muy positiva y, una vez recuperado del susto, creo que quedó medio bien y no hice demasiado el ridículo.

Como os podéis imaginar, se habló, sobre todo, de estrellas dobles. Aquí os dejo el enlace para poder escuchar o descargar el programa.

Muchas gracias Alfonso. Ha sido muy interesante poder participar en ese programa que llevo tanto tiempo escuchando. Un saludo a todos los contertulios.

5 comentarios:

O.A.N.L. dijo...

Una gran entrevista Juan Luis!!
La verdad es que para estar nerviosillo, te quedó redonda.

Ahora a "aprovecharse" del buen rollo de la gente de Frontera Radio, y a por el siguiente programa.

Un abrazo.

Nacho.

juan-luis dijo...

Gracias Nacho, bastante nerviosillo la verdad. Aunque me gano la vida hablando, a estas cosas uno no se acostumbra nunca.

Quizá acuda a ellos para difundir esa novedad tan misteriosa... tendrá que ser en julio, je, je...

Gracias por el comentario compañero. Sigue atento al blog, en breve enseñaré los cacharrillos nuevos que me he comprado.

Un abrazo.

Rafa dijo...

Pedazo de entrevista. Enhorabuena Juan-Luis porque ha quedado genial, si estás hecho un fenómeno, je, je.

Muchas gracias ;-)

juan-luis dijo...

¡Anda ya! Vosotros que sois buenos amigos ;-)

Un saludo.

Juan-Luis

Juan Maria dijo...

Ja, ja, ja, acabo de oir la entrevista.
Has estado muy bien compañero, ya se quitarán los nervios cuando lleves 300 ó 400.

Un saludo