lunes, 5 de octubre de 2009

Observaciones atrasadas y parada técnica

Llevo una temporada bastante ajeno a todo lo que me gusta: astronomía, campo, cine... el motivo no es otro que un cambio de vivienda, una mudanza. Terrible. Uno olvida con el tiempo todo lo que eso trae consigo y, tan feliz, se lanza a la aventura de sacar adelante una nueva casa. Y, de repente, te encuentras con la cruda realidad: alicatados, suelos, pintura, puertas, cocina, baños, muebles... una verdadera locura. Si a ello sumamos los habituales retrasos en la entrega de las cosas... total, que lo que iba a ser una tranquila mudanza estival se está convirtiendo en otra otoñal, pero nada tranquila. Esa es la razón de que no actualice el blog desde hace semanas.

Además, en breve tendré que realizar una forzosa "parada técnica": traslado de línea telefónica, claro. Me prometen que para el día 14 tendré nueva línea. Después habrá que esperar al nuevo router y conexión ADSL... así que igual me tiro todo lo que queda del mes sin poder acceder al cibermundo. Intentaré sobrevivir. Espero que dentro de nada volváis a tener noticias mías.

Mientras tanto, aquí os dejo unas curvas de luz de algunas variables capturadas este verano. Hasta hoy no había tenido tiempo de desempolvarlas y presentarlas, aunque someramente, aquí. Espero que os gusten. Sigo pensando que los resultados obtenidos con mi camarita CCD y mi telescopio son más que prometedores. Espero poder montar algún tipo de observatorio en mi nueva vivienda; en ese caso multiplicaré por 10 mis horas de observación y el blog volverá a llenarse de historias astronómicas.

Así que... deseadme suerte con la mudanza. ¡¡Horror!!

La primera estrella: DY Peg una de esas variables rápidas que tanto me gustan, una estrella del tipo SXPHE con un período de 0.0729 días.


En segundo lugar, GSC 3934-1904, otra variable rapidísima que me encantó seguir durante unas horas.