lunes, 9 de noviembre de 2009

¡¡Por fin!! He regresado

Hace un mes, aproximadamente, anunciaba una "parada técnica" en la edición de este blog. Lo hacía por causas mayores. Mayores e importantes. Un cambio de domicilio bien puede considerarse así, ¿no creeis?

Pues bien, han transcurrido cuatro semanas de infatigable trabajo, mudanza incluida y renovación casi completa de la decoración, para terminar viendo por las ventanas la misma calle... sólo que desde la acera de enfrente. A pesar de disponer en propiedad de un buen piso en un céntrico bulevar de Badajoz, decidimos (¡qué atrevidos con los tiempos que corren!) cambiar ese por otro que nos parecía mejor. Y aquí estamos. Por si os han preocupado mis quehaceres marujiles, deciros que todo ha salido bien, que estamos muy contentos y que empezamos a ver algo que hace un mes nos parecía imposible: que hemos acertado con el cambio.

Así que estoy deseoso de retomar mi vida pre-mudanza. Evidentemente, gran parte de esa vida era astronómica. Tres meses de parón es mucho tiempo. Muchísimo. Pero por mi cabeza no han dejado de pasar proyectos, ideas y esperanzas en las que embarcarme cuando todo pasara. Por fin va llegando el momento.

Por si fuera poco, la nueva vivienda viene con un pan debajo del brazo: una profunda renovación de mi equipo. Tendréis que esperar a la próxima entrada para que os comente la buena nueva. Sólo he tenido tiempo de hacer un somero análisis del nuevo material y la cosa parece prometer.

Mientras tanto, una novedad que me ha llenado de ilusión. A petición de Rafa Benavides, la revista AstronomíA ha publicado un artículo mío en la sección que magistralmente dirige este gran astrónomo cordobés. Apareció en el número de octubre y lleva por título: "Algo se mueve en las estrellas dobles". Mi buen amigo Edgar Masa, blogero de Duae Stellae, hizo una amable revisión de dicho artículo. Gracias Edgar, me llegó al corazón.


Y, para terminar, un evento al que llevo dedicando buena parte de mis pensamientos desde hace meses; se celebra durante los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre un congreso Pro-Am en Córdoba, precisamente, organizado por varias instituciones de prestigio (Sociedad Española de Astronomía, Universidad de Córdoba, Instituto de Astrofísica de Canarias...). Allí podré asistir a interesantes ponencias impartidas por gente de la que he leído y aprendido mucho. Por si fuera poco, allí estará un notable batallón de doblistas (Paco Rica, Edgar Masa, Rafa Benavides... y este que escribe) para intentar dejar bien alto el pabellón. A algunos de ellos será primera vez que vea en persona. Un aliciente añadido. Entre otras cosas, presentamos un póster dedicado a los estudios que sobre estrellas dobles venimos realizando desde hace unos años. Daré cumplida cuenta de tal evento. Ya sólo quedan dos semanas y no veo el momento de que llegue.

Nada más por el momento. Espero retomar mi actividad astronómica en breve y poder seguir haciendo confesiones y mostrando resultados en este pequeño rincón de la blogsfera.

Vale.

2 comentarios:

Edgardo Rubén Masa Martín dijo...

Pues nada Juan Luis, bienvenido de nuevo y me alegro de que finalmente todo el asunto de la mudanza haya salido perfecto. Estoy deseando ver los resultados de ese nuevo equipazo que has adquirido. Y gracias por tus palabras sobre mi comentario a tu artículo.
Ah! !Qué ganas de poder hablar contigo en persona! No queda na....
Un abrazo.
Edgar.

Juan María dijo...

Envidia sana me dais todos que podeis ir al encuentro Pro-Am.
Quizás otra vez pueda participar (no pierdas detalle)
Un saludo.