jueves, 12 de marzo de 2009

¡¡Estoy en el WDS!!

Abstract | My name appears in the WDS Catalog finally. Mr. Brian Mason has updated this catalog with the measurements published in the first issue of OED, so now I have my own observer/discoverer code: CRB.

Hace poco comentaba que, gracias a las gestiones de mi compañero Edgar Masa, las medidas publicadas en El Observador de Estrellas Dobles fueron aceptadas por el Washington Double Star Catalog, la biblia de las observaciones de estrellas dobles. Pues bien, hace un par de días Rafa Benavides nos comunicaba que Brian Mason, administrador del citado catálogo, ya había incluido las astrometrías publicadas en el nº 1 de nuestra revista. Así que, por primera vez, ¡¡salgo en el WDS!! Me han asignado como código de observador/descubridor CRB, por mi segundo apellido (Carballo), los anglosajones siempre se hacen un lío con nuestros dos apellidos y me da que piensan que el primero forma parte del nombre... en fin, que hasta queda bien; una de mis constelaciones favoritas siempre fue Corona Borealis, cuya abreviatura es CrB (quizá por todo el tiempo que me tiré observando a R CrB en mis tiempos de variabilista).

No os puedo negar que esta noticia me ha alegrado mucho. Formar parte de un listado de observadores/descubridores en el que están William y John Herschel, Espin, Struve y demás cuadrilla... pues eso, que emociona.

Ya sólo me queda aparecer no sólo como "medidor" de estrellas, sino también como descubridor de dobles. Espero que la CRB1 no se demore mucho...

Gracias Edgar por las gestiones, y gracias Rafa por tan buena noticia (otra más). Vaya semanas que llevamos. Tengo dos buenos compañeros de aventura.

PD: Al mismo tiempo, el que OED aparezca como publicación de referencia en el WDS la incluye, definitivamente, en la primera división de las revistas especializadas en este tema. Y se cuentan con los dedos de una mano a nivel mundial... (aprovecho para decir que ya estamos trabajando en el nº 2 y que, si todo va bien, estará colgada en la web a primeros de mayo; los contenidos prometen, espero que sea seguida/descargada como el nº 1; en ese caso habremos hecho mucho por consolidar esta iniciativa).

1 comentario:

Rafa dijo...

¡Enhorabuena CRB.......digo...Juan Luis! ¡Ya estás en el WDS! ¡Enhorabuena! No podía tardar mucho conociendo el trabajo que vienes desarrollando. Del mismo modo CRB1 está a la vuelta de la esquina ¡Ya lo verás! ¡A seguir así!