lunes, 29 de diciembre de 2008

Número de invierno del JDSO

Abstract | A brief note about JDSO's new issue. Two spanish observers publish in it the results of theis researches. A real luxury.

El Journal of Double Star Observations (JDSO) es una publicación realizada por la Universidad de Alabama del Sur; su periodicidad es trimestral y es la heredera del Double Star Observers de Ron Tanguay. Hace unos días vió la luz el número de invierno; siempre que aparece un nuevo número de esta población algo se mueve dentro de mí: estoy deseando descargármela (es gratuita y viene en PDF) y devorarla para aprender montones de cosas nuevas sobre este apasionante campo.

El JDSO comenzó a editarse en 2005 y desde entonces los observadores españoles han ocupado un lugar destacado en ella. Francisco M. Rica, Rafael Caballero, Edgardo R. Masa y Rafael Benavides han publicado interesantísimos artículos en ella. En este número, todo un lujo, tenemos dos interesantes artículos: uno de Edargado R. Masa y otro de Rafa Benavides; si os gusta este tema, no dudéis es deleitaros con la lectura de estos interesantes trabajos de investigación.



Rafael Benavides también hace su reseña de esta historia en su Cuaderno de Observación.

Lo dicho: a disfrutarla.

5 comentarios:

Edgardo Rubén dijo...

Juan Luis, quiero agradecerte (y a Rafa también)el detalle de divulgar los trabajos del nuevo número de JDSO y los comentarios al respecto.
Aprovecho para desearte un Feliz Año Internacional de la Astronomía que dentro de muy poco estrenaremos.
Un fuerte abrazo, compañero.
Edgar.

juan luis dijo...

Hola Edgardo. De eso nada, gracias a ti por habernos regalado un artículo tan estupendo como el que has publicado en el JDSO. Es verdaderamente interesante. Y no es el único, hay cierta revista española que en breve publicará otro realmente magistral. ¡¡Buen trabajo!!

Igualmente, muchas felicidades para 2009. Ojalá sea un buen año astronómico (y también personal).

Otro fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Muchas gracias Juan Luis por la "publicidad" ;-)

Sé que te alegras de corazón por la publicación, aunque como sabes tienes mucho de "culpa" en que el trabajo haya visto la luz. Gracias y Feliz Año !!!!

Rafa dijo...

Olvidé también felicitar desde aquí a Edgar por su magnífico artículo. Un pedazo de trabajo sin lugar a dudas.

Un abrazo

EA7HKN dijo...

Acabo de encontrar este blog en internet y quiero felicitarte por el trabajo. Es muy bueno.