lunes, 1 de diciembre de 2008

Murphy y los eventos astronómicos

Abstract | This afternoon planet Venus was occulted by the Moon. The clouds have prevented me observe this event. Of course, the occultation ended when the sky cleared. Murphy's laws did not fail.

Pues sí, como podéis ver he disfrutado de un maravilloso cielo para observar la ocultación de Venus por la Luna...


Aquí está mi parte de observación:

- Mañana: pocas nubes, cielo azul ("esto promete", me digo).
- Tarde: se nubla, aparecen extensas manchas de nubes de densidad creciente ("la madre que... a las nubes", exclamo).
- Noche: radiante, despejada ("hay que fastidiarse", me resigno).

Lo dicho: lo que no puede ser, no puede ser y, además, ...

Fin del reportaje. Sobran más comentarios.

¿Habéis tenido más suerte?

7 comentarios:

Rafa dijo...

Por aquí todo el día nublado. Pero viniendo del trabajo he visto detrás de las nubes dos focos luminosos muy próximos y me he acordado de la ocultación :-(

Pronto habrá soles

Luis Miguel Gil dijo...

Estas cosas son así: como el tiempo, jeje. En fin no te desanimes, que ya vendrán momentos mejores. Un saludo.

Oscar dijo...

Muy buena Juan Luis.

Pues aquí en Pinsoro, hemos tenido nevada. Mira que es difícil que nieve en mi pueblo, pero si hay algo que ver tan chulo, pues eso "greeeeenggda$$%46·&&·6?==¿0¡"

Hace muchos días que no se puede hacer nada, a ver si para la Navidad sale algún día de fiesta despejado.

Por cierto te estas poniendo las botas con las dobles, enhorabuena a ti y a Rafa.

Saludos helados.

Mizar dijo...

¡Parece como si hubiéramos hecho la foto desde el mismo sitio! :-((((

En fin, si fuéramos aficionados a la filatelia no nos pasarían estas cosas...pero ¿cómo quitarnos la adicción al telescopio a estas alturas de la vida? Pues eso :-)

Abrazo,
Paco

juan luis dijo...

Pues sí, mala suerte... lo malo es que no es la primera vez que me pasa. A veces pienso que es lo normal... ;o)

Pues nada Óscar, a disfrutar de la nieve, algo es algo. Este fin de semana también nevó en la sierra de mi pueblo... ¡¡no pude estar allí!!

Luis Miguel y Rafa: sí, menos mal que vivimos en el sur de Europa, a veces no me imagino cómo harán los aficionados escoceses o daneses... ¡qué mono de observación!

Mizar, veo que tuviste la misma suerte que yo... si es que no puede ser... A veces he pensado en dedicarme a... no sé, a la numismática o la halterofilia, qué sé yo, pero, como bien dices... a estas alturas donde esté un telescopio con sus oculares y sus cámaras...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Fco. Javier Rojano dijo...

Pués yo tampoco pude hacer nada. Mira que llevo tiempo sin observar, así que me dije: Esto no me lo pierdo. Eahh, pués nada, por aquí cayó agua nieve, e incluso en breves momentos llegó incluso a nevar. Lo dicho, no nieva nunca, y ayer, a jod... tocó, aunque hoy le echo una foto como sea, aunque la luna ya se haya ido.

Juanmi dijo...

Lo mío es peor, que ni estaba enterado de la ocultación. Aunque visto cómo estaba el panorama, al menos no sufrí, que me conozco.

Saludos