martes, 21 de octubre de 2008

¡¡Por fin he vuelto!!

Abstract | I have returned again. The magaize of my Astronomy Club (Agrupación Astronómica de Sabadell) has published the article of my last post (about BU436).

Pues sí, por fin he retomado esta interesante tarea de escribir un blog con mis venturas (y desventuras) astronómicas. La verdad es que desde el verano no he parado... vacaciones, mudanza, comienzo de curso, otros asuntos que requerían mi atención... en fin, demasiadas cosas y escaso el tiempo disponible. Pero aquí estoy de nuevo, aunque realmente nunca me fui: he seguido administrando los muchos correos que el personal me envía y he respondido a la mayoría de ellos. La verdad es que estoy contento con esta iniciativa personal. Ya superamos las 1000 visitas en este escaso medio año y teniendo en cuenta el parón de estos meses, esa cifra no me parece nada mala. Además, teniendo presente que los contenidos que presento giran en torno a un tema que no mueve a las multitudes, precisamente, pues todavía es mejor. Así que nada, aunque nunca me fui, aquí sigo.

Y quiero comenzar con una buena noticia personal. La revista ASTRUM de la Agrupación Astronómica de Sabadell (a la que pertenezco desde hace dos años) ha tenido a bien publicar la observación en la que se basaba mi último post previo al parón estival: el sistema triple BU436. Hombre, no es mala noticia que las estrellas dobles sigan apareciendo en los medios especializados (no todo van a ser "postales" del Universo, ¿no?).


La Agrupación Astronómica de Sabadell es una de las asociaciones más veteranas de España. Cuenta con medios prácticamente profesionales y sus publicaciones son de una calidad realmente sorprendentes, sobre si tenemos en cuenta que van dirigidas a un colectivo amateur. Con unas instalaciones que dan sana envidia (por vivir tan lejos de ellas y no poder disfrutarlas con frecuencia), ofrecen todo un recital de actividades astronómicas de lujo: sesiones de observación, visitas guiadas, los observatorios del Montsec, conferencias y cursos... en fin, un verdadero filón al que me quise apuntar. Actualmente tiene más de 1000 socios; sorprendente, ¿verdad?



Pues nada, si alguien más se quiere apuntar, ya sabe dónde encontrarlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicación y por la vuelta a la actividad.

Saludos
Manolo Barco

juan luis dijo...

Gracias Manolo, un placer verte por aquí. A ver si mañana enlazo tu blog desde el mío. Saludos.

Rafa dijo...

Bienvenido de nuevo, Juan Luis (aunque como bien dices, nunca te habías ido) ;-)

juan luis dijo...

Gracias Rafa, al pie del cañón, que es donde se debe estar... ;-)