miércoles, 19 de marzo de 2008

Mi hija me regala el Sistema Solar

Dada la enorme capa de nubes que cubre los cielos extremeños y, por tanto, la sequía de observaciones astronómicas que os pueda contar, la cosa va de off-topics. En esta ocasión quiero enseñaros algo que me llena de orgullo, como padre y como aficionado a la Astronomía.



Ayer por la tarde mi hija me obsequió este precioso dibujo del Sistema Solar. Están todos: Mercurio, Venus, La Tierra... hasta Plutón. A mi hija no le ha sentado nada bien la nueva clasificiación de la UAI sobre las categorías plantearias. El mejor: Júpiter y sus bandas nubosas.

Hay que decir que mi pequeña Lucía sólo tiene 3 años.

No obstante, hace ya un año y pico que me pregunta por la Astrnomía y los telescopios. Esta foto es de hace dos veranos. Ahora está muy cambiada. Y mucho más grande. Pero igual de morenita.



4 comentarios:

Rafael dijo...

Vaya aficionada que tienes en casa, todo un lujo. Nosotros a su edad estábamos mucho más atrasados :-)
Seguro que en verano te acompaña en alguna observación desde casa.

juan luis dijo...

Je, je...
La verdad es que tiene toda la curiosidad de una niña de 3 años. ¡Qué pena que la gente la pierda según se hace mayor!
A ver si me he encontrado con una ayudante de primera...
Saludos.
Por cierto, el tiempo durante las vacaciones: horrible. Ahora que volvemos del pueblo mejora...

Francisco dijo...

Los hijos son nuestras grandes esperanzas y, en muchas ocasiones, fuentes de grandes alegrías.

juan luis dijo...

¡Y que lo digas! Esta pequeñita es mi ojito derecho.